1982

Francisco Ríos Vaquero funda en Madrid Andamios Resa, compañía orientada al sector de la Rehabilitación.

1989

La empresa apuesta por un sistema de andamiaje propio, cumpliendo con los requisitos europeos.

1992

Apertura de Delegaciones propias en el sur de España y de la primera Fábrica del Grupo, convirtiéndose en el primer fabricante español que ofrece servicio integral de andamios.

1993

Diversificación hacia la Industria, y consolidación en los sectores de Rehabilitación y Construcción en todo el territorio nacional.

1998

Introducción y desarrollo industrial de los andamios motorizados, siendo uno de los fabricantes pioneros en España.

1999

Internacionalización del negocio (USA, Reino Unido, Dinamarca, Brasil, Asia, etc.), creando una oficina comercial en Italia.

2002

Compra de la Fábrica Movilidad y Autonomía (Córdoba), oficialmente calificada como Centro Especial de Empleo, que se convierte en el segundo centro de fabricación de la compañía.

2004

Cooperación en proyectos Offshore y Astilleros Españoles, participando en las construcciones navales más importantes realizadas en España. Plena consolidación industrial, creando delegaciones en Huelva, Algeciras y Cádiz.

2006

Contratos marco con las principales empresas constructoras de nuestro país (Dragados, Acciona, etc.) y con Cepsa para los trabajos de mantenimiento y nuevos proyectos en todas sus refinerías.

2008

Creación de una Joint Venture con la compañía Británica CAPE PLC, para la prestación de servicios industriales en el Norte de África y América Latina. Apertura de una nueva fábrica en Fei Cheng (China), con el fin de dar cobertura al mercado asiático.

2009

Continuidad del Plan de Expansión Internacional, con la creación de compañías de servicios en Rumanía, Italia, Portugal, Colombia, Brasil y Arabia Saudí. Participación en el proyecto de GNL Mejillones, Chile a través de Técnicas Reunidas.

2010

Participación en el proyecto C-10 de Repsol en Cartagena. Apertura de sede en Chile. Contrato de mantenimiento en Italia del terminal flotante GNL Adriatic. Consolidación de filial en Damman, Arabia Saudí. Creación de delegación en Sines, Portugal, participando en la ampliación de la refinería de Sines con Técnicas Reunidas, entre otros.

2011

Certificación de Aramco para la prestación de servicios en Arabia Saudí. Ampliación de la cobertura en Barheim y otros países del Golfo. Presentación en Big Five Show, Dubai. Nueva oficina en Republica de Senegal para representación en África Occidental.

2012

Mediante el apoyo de su principal cliente en el país, Poh Wah Group, Grupo Resa homologa y certifica sus plataformas de trabajo MC-36/15 y MC-10 para su uso en Singapur.

2013

CEPSA adjudica a Euro Resa, principal empresa de servicios del Grupo, el Contrato Marco de Servicios de Montaje, Utilización y Desmontaje de Andamios durante los próximos años.

Grupo Resa se convierte en único adjudicatario del contrato de andamios para el proyecto de ampliación de MATSA, Mina de Aguas Teñidas SAU, con un presupuesto inicial de 400M€.

2014

El proyecto King Abdulaziz Centre for World Culture se erige como el mayor logro del grupo en Arabia Saudita. Más de 1.600 toneladas y más de 150.000 metros cúbicos de andamio Resablok.

Aprobación de la plataforma de trabajo MC-10 por el Departamento de Diseño y Construcción de la ciudad de Nueva York.

2015

Culminación del desarrollo interno Resa Global Management – RGM, un software multiplataforma que engloba el registro y control de todos los servicios vinculados a la actividad productiva.

Se constituye Resa Egypt junto a socios locales para cubrir la demanda de los futuros proyectos de inversión en el país.

Mediante su filial, Euro Resa Gibraltar, Grupo Resa comienza a prestar servicio en el principal astillero de la colonia Gibdock.

2016

Nace Resa Prezioso Servicios Industriales, la nueva  joint venture que Grupo Resa crea con  la empresa francesa Prezioso Linjebygg.