Grupo Resa apuesta por una nueva filial en Cuba dentro de la Zona Especial de Desarrollo Mariel. Con una superficie propia de 3.000 m2 destinada a fábrica, oficinas y almacén, la ZEDM es una de las principales apuestas de Cuba para impulsar la economía nacional con la captación de inversión foránea, generación de empleo y fomento de exportaciones.
Ubicación
Tras aprobación por el Consejo de Ministros Cubano, Resa Caribe se registra y constituye en enero de 2018 como filial Cubana y empresa 100% de capital extranjero. Tiene como objeto social “Fabricar y vender andamios multidireccionales y eléctricos, prestar servicios de alquiler, montaje y desmontaje de andamios, así como servicios de ingeniería de accesos y mantenimiento industrial y constructivo”.
Resa pretende incorporar su portfolio de servicios habituales, así como añadir nuevos servicios, principalmente en el sector minero.
El objetivo es atiender las urgentes necesidades y demandas de las multinacionales de reciente implantación en la zona, que están apostando con fuertes inversiones dentro del País ahora y durante los próximos años. Igualmente se pretende, desde Mariel, cubrir todo el área del Caribe, una vez se culmine la implantación en Cuba.
Grupo Resa cuenta ya con experiencia adquirida dentro de Cuba por su intervención en Mina Castellanos, donde en 2017 participó en la construcción de la propia Mina ubicada en Santa Lucía. Grupo Resa aportó 600 TM de material Resablok y un equipo humano con amplia experiencia en la supervisión y montaje de andamios.