null

Construcción Naval

Construcción Naval

Grupo Resa interviene en todas las actividades destinadas a la fabricación de embarcaciones, desde las más pequeñas hasta las naves de mayores dimensiones, aplicando diferentes soluciones, y contando con certificaciones y homologaciones a nivel nacional e internacional.

null

Minería

Minería

La industria extractiva tiene una importancia estratégica para la sociedad, ya que proporciona muchas de las materias primas básicas imprescindibles para el resto de industrias. Grupo Resa participa en la minería de sólidos (el carbón y los minerales metálicos), líquidos (el petróleo), o gaseosos (el gas natural), ya sea subterránea o a cielo abierto, la explotación de pozos o la minería de los fondos marinos, entre otros.

null

Rehabilitación

Rehabilitación

La intervención sobre el parque edificado es inevitable, dentro y fuera del territorio nacional. Obsolescencia y carencias en eficiencia energética son los principales motivos por lo que Grupo Resa planea acciones sobre todo tipo de fachadas, interiores, puentes y edificios singulares, siendo esta una actividad que ininterrumpidamente llevamos realizando casi 40 años. Por su compatibilidad, todas las soluciones de Grupo Resa pueden coexistir naturalmente dentro estos proyectos.

null

Energía

Energía

Grupo Resa participa en la generación energética dentro de los procesos de mantenimiento de las plantas productoras, adaptándose a la evolución del sector, donde las energías renovables cubren cada vez más espectro dentro del portafolio español y mundial. Y lo hace instalando sistemas de acceso propios y apoyándose en certificaciones y homologaciones nacionales e internacionales.

null

Industria

Industria

El cambio en el modelo productivo industrial exige también cambios en los sistemas de fabricación y mantenimiento, que deben integrar tecnologías como IoT, inteligencia artificial o 5G, entre otras, para convertirse en sistemas dinámicos. La intervención de Grupo Resa en grandes proyectos españoles e internacionales como cementeras, puertos, y plantas diversas, nos convierten en socio habitual en los proyectos más relevantes dentro del sector.

null

Renovables

Renovables

España se postula como es el tercer país europeo en nuevas instalaciones de generación eléctrica mediante fuentes limpias, propiciado por el desmantelamiento de las energías más contaminantes. Desde los complejos hidroeléctricos hasta las más modernas plantas fotovoltáicas, Grupo Resa está presente en la construcción y mantenimiento de los mayores proyectos renovables españoles, llegando a diseñar y fabricar la máquina Resawind, específica para facilitar el acceso a todo tipo de molinos eólicos.

null

Petroquímica

Petroquímica

La industria de refinería y petroquímica transforma el crudo y el gas natural en bruto en productos intermedios y finales de uso cotidiano. Grupo Resa es actor principal en la producción petroquímica española con acuerdos de gran escala con Repsol y Cepsa, entre otros, donde interviene en el mantenimiento de las instalaciones. Nuestros acopios y equipos en planta trabajan proactivamente facilitando una flexible y rápida respuesta que evita retrasos y sobrecostes.

null

Off Shore

Off shore

La paulatina reducción de las reservas del petróleo y gas tanto en tierra como en mar a profundidades reducidas ha obligado a los ingenieros a buscar recursos en ultramar y a grandes profundidades. Grupo Resa tiene amplia experiencia en la construcción y rehabilitación de plataformas de aguas profundas, plataformas offshore, empleando tanto sistemas de andamiaje multidireccional como la lona termoretráctil que segura el encapsulado de los elementos afectados en la obra.

null

Construcción

Construcción

La construcción representa el sector que por excelencia se relaciona con una elevada cantidad de ámbitos productivos, dada su alta capacidad de conexión con un gran número de actividades, que abarcan desde la fabricación de materiales hasta trabajos con inmobiliarias o seguros. Después de casi 40 años, Grupo Resa continúa interviniendo con todos sus sistemas de acceso en edificación, obra civil y proyectos singulares, dejando una impronta en el mercado nacional e internacional que pocas empresas pueden igualar.

Referencias por sectores